Social Impact Academy (Escuela de iniciativa para jóvenes 18-25 años)

La Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social y el Instituto Aragonés de Juventud han puesto en marcha la Social Impact Academy, una escuela formativa dirigida a encauzar las iniciativas e inquietudes de jóvenes entre 18 y 25 años dispuestos a cambiar el mundo en respuesta a los retos globales.

Social Impact Academy es:

  1. Una Escuela de formación y capacitación de jóvenes líderes ante los retos globales: desigualdad, cambio climático, brechas digitales, despoblación… 10 sesiones para aprender herramientas comunicativas, gestión de proyectos, trabajo en equipo junto… con 10 charlas inspiradoras de referentes aragoneses en el emprendimiento y liderazgo social.
  2. Mentoría y desarrollo de capacidades e inquietudes en diversos ámbitos (innovación social, medioambiente, investigación, arte y cultura, deporte, etc.) a través de un acompañamiento, apoyo y capacitación para que puedan sacar adelante proyectos sociales, individuales o colectivos
  3. Encuentro/ meeting weekend de preparación para la acción, con intercambio de experiencias, diseño y presentación de proyectos.
  4. Bolsa de proyectos y financiación de acciones de innovación social para poner en marcha las ideas de transformadoras después de finalizar la formación en liderazgo
  5. Club de jóvenes líderes aragoneses con actividades grupales de ideación, debates e intercambios para el seguimiento y evaluación de los proyectos.

Al ser una campaña dirigida a jóvenes se ha desarrollado un videoclip, puedes verlo y escucharlo pinchando aquí
Si Ud. está interesado en realizar la inscripción, accede al formulario de inscripción pinchando aquí

Para más información, podéis descargar el folleto informativo: Folleto informativo

Compartir esta Noticia: