Los niños aragoneses de infantil y primaria tendrán menos clases de religión en el curso 2019-2020
Los colegios de infantil y primaria de Aragón podrán reducir el tiempo que actualmente se dedica a la asignatura de Religión y dejarla en una clase de 45 minutos semanales en lugar de las dos (90 minutos en total) que tienen en este momento. La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha comunicado este miércoles este cambio que afecta a más de 90.000 niños de estos dos ciclos educativos.
Pérez se ha mostrado muy satisfecha por la decisión del Tribunal Supremo que, al no admitir a trámite el recurso presentado en su día contra la sentencia favorable a la DGA dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), convierte en firme este fallo y, por tanto, puede ser de aplicación inmediata.
La consejera ha avanzado, no obstante, que dado que el curso 2018-2019 está ya iniciado será difícil que puedan introducirse modificaciones en los horarios de los centros.
Por tanto, habrá que esperara al 2019-2020 para hacer efectiva la rebaja de las horas de religión. También ha anunciado que se reunirán con los centros para decidir a qué otra asignatura o actividad se dedican esos 45 minutos semanales que se van a quitar a Religión. Ha recordado que en el caso de secundaria, donde ya se logró rebajar una hora semanal el tiempo de Religión, se ha dedicado a la asignatura de Inglés.
Fuente: www.heraldo.es