Los 10 empleos emergentes con más futuro en España
El mercado laboral es el protagonista actual de la transformación digital. La implementación de nuevas herramientas de trabajo, de nuevas metodologías y contar con sistemas innovadores y más eficientes ha supuesto que el capital humano se adapte a este nuevo contexto laboral.
Las empresas están centradas en encontrar los empleados con la formación y estudios más convenientes para saber manejar todas estas innovaciones. Aunque, por ahora, la mayoría de los nuevos puestos de trabajo son cubiertos por profesiones que han ido aprendiendo a manejar la tecnología en su trabajo, por tanto, su experiencia laboral y aprendizaje autónomo es lo más valorado.
Como ya hemos comentando en anteriores ocasiones, la tecnología y todas las innovaciones que está aportando deben ser vistas como una oportunidad para adaptar nuestro perfil profesional y actualizarlo con los estudios o formación necesaria. Tenemos la oportunidad de adaptar nuestras profesiones, actualizarlas y ser más flexibles y competentes para los empleos del futuro.
Si te interesa conocer más sobre lo que nos depara el próximo mercado laboral, estas son las 10 profesiones que desde 2017 han aumentado su demanda de empleo. Muchas de ellas son nuevas profesiones que han surgido en torno a una nueva tecnología, como es el caso del Big Data. En otras, como es el caso de los expertos en ciberseguridad, se trata de perfiles profesionales muy necesarios y que han cobrado gran importancia en todo tipo de empresas que operan digitalmente.
Analista de datos: Buscando patrones en los datos, de lo que suelen encargarse estadísticos, matemáticos o ingenieros informáticos.
Científico de datos: Trabajan junto a los analistas, desarrollando los algoritmos necesarios para procesar datos y aplicarlos para diferentes estrategias.
Experto en ciberseguridad: Todas las empresas necesitan un buen plan de acción y un especialista para llevar a cabo medidas de protección de datos y evitar el ataque de hackers.
Especialistas en metodologías Scrum y Agile: Son expertos en las nuevas metodologías de trabajo para hacer a las empresas más flexibles y reactivas en entornos VICA.
UX: Los profesionales en experiencia del usuario mejoran los productos y cómo interactúan y cumplen las expectativas de los consumidores.
Robótica: Contando con especialistas en programación, diseño, supervisión y mantenimiento.
Expertos en la nube: Demandando programadores, administradores de sistemas, analistas e ingenieros.
Front-end y Back-end: Son diseñadores y desarrolladores de webs y softwares especializados en interfaces y la que procesa los datos, respectivamente.
Programadores de aplicación móvil: En 2017 se publicaron y cubrieron 6.253 puestos de trabajo para estos expertos en entornos IOS y Android.
Expertos en Big Data: Manejando y procesando las enormes cantidades de datos que manejan las compañías y quieren rentabilizar.
Fuente: www.universia.es