Las oposiciones educativas del verano incluyen 658 plazas para maestros en Aragón

La próxima convocatoria de oposiciones educativas en Aragón ofertará 658 plazas de ocho especialidades del cuerpo de maestros en una oferta de empleo público que tendrá lugar en verano de 2022.

La mayor oferta se centrará en Educación Infantil, con 180 plazas, seguido de Educación Primaria con 145 e Inglés con 130; le siguen Educación Física con 59, Pedagogía Terapéutica con 54, Música con 42, Audición y Lenguaje con 28 y Francés con 20, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La decisión se ha tomado este viernes en la mesa sectorial celebrada con los sindicatos con representación en el sector educativo, en la que también se ha acordado la inclusión de 6 plazas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas para 5 especialidades: Dirección de Orquesta (1), Improvisación y Acompañamiento (1), Repertorio con piano (2), Flauta travesera (1) y Composición (1).

Hasta la actual legislatura no se habían celebrado en la Comunidad Autónoma de Aragón oposiciones al Conservatorio Superior de Música, ya que con anterioridad solo habían tenido lugar en el año 1992, antes de las transferencias educativas.

El acuerdo se ha tomado para que los aspirantes conozcan con tiempo suficiente las especialidades y las plazas de cara a la preparación del examen. Las pruebas constarán de una fase de oposición, que comprende dos pruebas de carácter eliminatorio y que se basan en los temarios establecidos para cada especialidad; una fase de concurso en la que se valoran los méritos aportados y una última fase de prácticas que se realizará una vez superadas las otras dos partes.

Con esta nueva oferta de empleo público se busca contribuir a la estabilidad de las plantillas en los centros educativos de la Comunidad y a reducir la interinidad.

Aunque CGT ha apoyado la oferta, ha rechazado la de Música al considerar que los plazos para preparar la oposición no son suficientes y dado que estas plazas «sí que pueden verse afectadas por el “Icetazo”, informa el sindicato en un comunicado en el que aboga por esperar al desarrollo de dicho decreto con el objetivo de lograr la estabilización de las plantillas docentes de dichos cuerpos.

Por su parte, para CC.OO. esta convocatoria supone «un paso adelante, aunque no lo suficiente, para dar solución a la temporalidad entre el personal docente», para lo que se requeriría, señala en una nota de prensa, la convocatoria de 88.791 plazas de estabilización a nivel estatal, de las cuáles cerca de 3000 pertenecen a Aragón, aunque se muestra satisfecho al admitirse su propuesta de creación de una comisión de seguimiento centrada en la transparencia del proceso de oposición.

Fuente: www.heraldo.es

Compartir en: