La formación online, un buen camino para ampliar el currículum

Flexibilidad, atención personalizada, actualización de contenidos, comodidad… son muchas las ventajas de la educación online y la oferta es enorme. Se puede estudiar dese másters o grados universitarios hasta titulaciones de Formación Profesional desde el ordenador de casa. Sin duda es la mejor opción para completar el curriculum que nos facilite encontrar trabajo o mejorar laboralmente… y todo a solo un click de ratón.

Cada vez son más las personas que se lanzan a cursar sus estudios a distancia a través de una plataforma online. Las ventajas de este tipo de formación son innumerables: flexibilidad, atención personalizada, actualización constante de contenidos, comodidad, amplia variedad de ofertas, etc. Y sobre todo, este tipo de enseñanza permite que la podamos compatibilizar con nuestro trabajo, nuestra familia y, en definitiva, nuestra vida.

La oferta es infinita y hay universidades, escuelas o institutos que ofrecen a aquellos que tengan interés la posibilidad de comenzar una carrera o bien completar su curriculum con el objetivo de encontrar un empleo o mejorar el que ya se tenga. Este es el caso del Instituto Técnico de Estudios Profesionales, un centro fundado en 1977 y que está especializado únicamente en Formación Profesional y que ofrece formación a distancia en creación de aplicaciones informáticas. La formación online ya tiene años de recorrido y cada vez está mejor implantada. Las plataformas para los estudiantes ofrecen todas las facilidades para que el alumno aprenda a su ritmo y de manera efectiva los contenidos del itinerario formativo que haya elegido. Además, las titulaciones están homologadas plenamente y de forma oficial por la Comunidad de Madrid.

La Formación Profesional ofrece a los alumnos y alumnas un itinerario formativo encaminado a capacitarlos en una actividad profesional de forma cualificada y que, además, incluye un periodo de prácticas en empresas del sector elegido. En la actualidad hay tres niveles educativos: la FP básica, los ciclos formativos de grado medio y los de grado superior. Cada uno de los ciclos se constituyen en 2.000 horas de formación que se completan con un periodo de prácticas.

La FP a distancia es perfecta para aquellos que por sus circunstancias personales no puedan asistir de forma constante a unas clases presenciales. Este modelo de estudio se realiza mediante la tutorización a través de Internet en un Aula Virtual. En este entorno virtual el alumno tiene todo lo necesario para seguir el desarrollo de sus asignaturas a su ritmo, desde cualquier ordenador que esté conectado a internet y a las horas que mejor le convengan. En dicho Aula Virtual los profesores van colgando los contenidos de sus asignaturas que pueden ser en forma de textos, fichas o incluso clases en video grabadas previamente. Además, los profesores suelen preparar clases en directo para que los alumnos puedan resolver sus dudas. Las plataformas de estudio se completan con otras herramientas como el acceso a la biblioteca virtual, foros, calendarios, etc.

Lo único que sí es presencial son los exámenes finales que se suelen programar con mucha antelación para que los alumnos tengan la posibilidad de reservar esos días. Y, obviamente, el periodo de prácticas que se realiza en empresas reales del sector elegido.

Fuente: www.lahoradigital.com

Compartir esta Noticia: