Fin de curso escolar online y en casa

Los alumnos aragoneses no volverán de forma presencial a las aulas para finalizar el curso escolar. Es la decisión que ha tomado el Gobierno de Aragón, después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya comunicado a las comunidades autónomas que debían ser estas administraciones quienes decidiera la docencia a impartir, teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada una de ellas.

En Aragón, la vuelta a las aulas antes del verano solo se contempla para tutorías de cara a la Evau en Bachillerato y en 2º de FP. Será de forma voluntaria, tanto por parte del profesorado como del alumnos, y con cita previa. Eso sí, el Departamento también da libertad a los profesores y equipos direcivos para puedan tomar esta medida en «algún caso» si así lo consideran oportuno.

 Además, «con los protocolos sanitarios que hay y que estamos trabajando no puede haber ninguna interacción educativa y prácticamente niños y niñas tienen que estar sentados en su pupitre, no pueden salir al patio de recreo o no pueden moverse de un cuadrado determinado, es decir, es imposible«.

Fuente: www.cadenaser.com

Compartir en: