El paro baja en Aragón en 4.300 personas en el primer trimestre
El número de parados bajó en 4.300 personas en el primer trimestre del año en Aragón, un 6% respecto al trimestre anterior, lo que sitúa el número total de parados en 67.800 y la tasa de desempleo en el 10,5%. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), respecto al mismo trimestre de 2018 el número de desempleados en la comunidad ha bajado en 5.700, un 7,79%.
Aragón es la tercera comunidad con menor tasa de paro, por detrás de Navarra (8,19% de la población activa) y País Vasco (9,62%), y se mantiene 4,2 puntos por debajo de la media nacional (14,70%). El Gobierno de Aragón ha destacado el buen comportamiento del mercado de trabajo en la Comunidad en invierno, a pesar del calendario de la Semana Santa, celebrada este año en abril, y el arranque tardío de la temporada de esquí.
Así lo ha indicado en una nota de prensa tras conocerse las cifras de desempleo y ocupación que deja la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año en Aragón, con una reducción del desempleo en 4.300 personas respecto al último trimestre de 2018 que sitúa el número total de desempleados en 67.800 personas y la tasa de paro en el 10,5% de la población activa, la tercera más baja entre las Comunidades autónomas. Para el Gobierno de Aragón, el mercado laboral aragonés ha continuado mostrando un buen comportamiento, con un aumento del empleo y una reducción del desempleo tanto en comparación trimestral como interanual.
Un hecho «especialmente destacable», dado el efecto calendario de la Semana Santa, teniendo en cuenta que el año pasado se celebró en marzo y este en abril, por tanto en el segundo trimestre, además de que el tardío arranque de la temporada de esquí «hacía también presagiar peores datos de empleo en este primer trimestre de 2019».
Fuente: www.heraldo.es