El 97,03% de los alumnos aprueban la Evau, el segundo dato más alto de los últimos 5 años
El 97,03% de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de junio en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón (Evau) ha aprobado los exámenes. Se trata del segundo mejor dato de los últimos cinco años, solo por detrás del 97,88% de aprobados del año pasado. De este modo, se mantiene la tendencia registrada por el cambio de modelo de prueba a consecuencia de la pandemia, que da mayor opcionalidad y, por lo tanto, más posibilidades de alcanzar el aprobado.
Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 95,20%; en Teruel, el 98,06% y; en Zaragoza, el 97,33%.
Los estudiantes pueden consultar sus resultados a partir de este miércoles. Estos resultados tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 21 de junio; el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.
Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán del 16 al 20 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 28 de junio. Estas solicitudes podrán ser cursadas por internet. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.
Admisión y matrícula
Los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza, hasta el 4 de julio. El 13 de julio serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte). El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que será enviada a la dirección de correo electrónico del alumno. Asimismo, podrá ser consultado a través de internet, con las credenciales personales facilitadas por la Universidad.
Fuente: www.heraldo.es