Aragón convoca 35 nuevas becas salario para estudiantes: 950 euros durante 10 meses
El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón acaba de lanzar una nueva convocatoria de las becas salario, que permitirán acceder a la universidad a 35 jóvenes aragoneses con alto rendimiento académico y procedentes de familias con bajos ingresos.
Las becas, por un montante global de 1,99 millones de euros, persiguen fomentar la dedicación exclusiva al estudio de estos jóvenes, para desarrollar todo su potencial y talento, compensándole los ingresos que recibirían si accedieran al mercado laboral. Las becas están dotadas con 950 euros al mes, durante los diez meses del curso universitario, y se renuevan, año a año, durante la duración del grado, siempre y cuando se cumplan unos estándares de rendimiento académico, en función de las distintas ramas de conocimiento, tal y como informa el departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.
Requisitos para solicitar la beca
Las pueden solicitar todos aquellos alumnos matriculados en primer curso de un grado, con un mínimo de 60 créditos, y que cumplan con dos requisitos. El primero, de carácter económico, es haber sido beneficiario el curso anterior de una beca de carácter general que otorga el Ministerio en el componente de la cuantía fija ligada a la renta del estudiante. Y el segundo, académico, es poseer una nota mínima de acceso a la universidad, que en esta tercera convocatoria se ha fijado en 8,5 puntos sobre diez para permitir un mayor acceso a las becas. Además, y para garantizar el uso social de estos recursos, los estudios que se cursen no podrán superar un precio máximo por crédito (58,73 euros).
Las ayudas son compatibles con las becas del Ministerio, así como con las de Movilidad y las Erasmus+, que convoca la DGA, y durante el disfrute de las mismas, los beneficiarios no podrán trabajar ni por cuenta ajena, ni por cuenta propia, salvo que la actividad laboral esté vinculada a grados con formación dual. Las ayudas se tramitarán en concurrencia competitiva, aplicando como criterio de valoración la nota de acceso a la universidad. En caso de empate, se primará –por este orden- pertenecer a una unidad familiar monoparental, a una familia numerosa, tener reconocida una discapacidad, cursar estudios en una rama de conocimiento con menor número de beneficiarios, o la menor edad del solicitante.
La presentación de solicitudes será vía electrónica y finalizará el próximo 29 de septiembre.
Fuente: www.elperiodicodearagon.com