Carreras universitarias para la Generación Z

Hace más de 30 años, CESTE nació con el objetivo de responder a una necesidad del entorno empresarial, que demandaba ejecutivos tácticos, efectivos desde el primer día de su incorporación a la empresa. Sus carreras universitarias, una de empresa y otra de tecnología, se hallan en permanente actualización tanto en contenidos como en metodología de impartición.

En la titulación orientada a negocios, el estudiante universitario ganará una sólida base de conocimientos clave en la gestión empresarial y disfrutará de una experiencia práctica en contextos que simulan situaciones profesionales reales, de la mano de docentes, la mayoría de ellos profesionales en activo, que desarrollan su carrera laboral como expertos en el área en la que imparten clase.

Ambas carreras dan la oportunidad de obtener un título propio en ‘Digital Business’, que permite mejorar de forma profunda las habilidades digitales del estudiante, enfocándolas a las necesidades de la empresa y permitiéndole obtener un conjunto de certificaciones oficiales de Google Academy y Amazon Web Services en materias de obligado conocimiento y que constituyen la base del crecimiento de las empresas.

Visión holística de las tecnologías

La titulación de Informática permite a los alumnos tener una visión holística de las distintas tecnologías empleadas en la actualidad, intentando poner el foco en las que están despuntando como puente hacia el futuro de las tecnologías de la información. En este plan de estudios, se tratan tres pilares fundamentales: la rama de desarrollo, la de sistemas y la de las redes y la seguridad; sin olvidar el área de ‘cloud’, que se ve de forma transversal en las diferentes asignaturas durante la carrera.

La inmensa mayoría de los docentes que colaboran en la impartición la carrera de informática también son profesionales que trabajan en las tecnologías sobre las que imparten formación. Además, muchos de ellos son instructores certificados respaldados por fabricantes como Cisco Systems, Microsoft o Scrum.

Otra de las ventajas del modelo de CESTE es el acompañamiento individualizado de cada alumno, que permite asegurar el rendimiento académico y la mejora de la empleabilidad y obtener un mayor seguimiento de sus necesidades y aspiraciones, para orientarle de cara a la obtención de diversas acreditaciones y certificaciones que completarán su currículo. Además, el sistema universitario británico que siguen permite a los alumnos de ciclo formativo de grado superior acceder a tercero de carrera y reconocer créditos obtenidos por experiencia profesional y educación no formal.

Fuente: www.heraldo.es

Compartir en: